Kuczynski, de 77 años, mantiene una reducida ventaja de 53 mil 712 votos (0.32%) al obtener 50.16% de los sufragios frente a 49.84% de Fujimori cuando se han contabilizado 96.25% de las actas electorales de las 97.90% procesadas, según los últimos datos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

 

En medio de la expectativa por uno de los resultados más ajustados en las últimas elecciones presidenciales, Kuczynski declaró que están “optimistas”, después de haber declarado ayer que prefería esperar los resultados finales porque “aún faltan los votos del extranjero“.

 

Por su parte, Keiko Fujimori, de 41 años, siguió sin hacer declaraciones a la prensa, después de expresar ayer que prefiere esperar con “tranquilidad”, y acudió a una de sus oficinas de campaña en el distrito de La Molina para reunirse con sus colaboradores.

 

El jefe de la ONPE, Mariano Cucho, explicó a la prensa que restan contabilizar la mayoría de votos emitidos en el extranjero, en localidades alejadas del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) y de la región amazónica de Loreto, así como los de las actas observadas.

 

“Una vez que se tenga todo eso tendremos resultado al 100%. Estimo que esto podría darse el fin de semana”, precisó la autoridad electoral.

 

En la recta final de la campaña, Kuczynski, exministro de Economía en el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006), consiguió remontar la ventaja que daban las encuestas durante la campaña a Keiko, hija del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori.