El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene que asumir el mensaje que le está enviando el electorado, pues hay acciones y actitudes que se deben cambiar, admitió Manlio Fabio Beltrones, líder nacional del tricolor sobre los resultados de la jornada que no favorecieron a su partido como habían proyectado.

 

En entrevistas a medios electrónicos, Beltrones Rivera reconoció que no se lograron los resultados que esperaban y añadió que el tricolor analizará la derrota.

 

Explicó hasta los conteos que se tienen al momento, podrían alcanzar sólo cinco triunfos, aunque aún no se cierran definitivamente los Programas de Resultados Electorales Preliminares (PREP). Añadió que podrían estar cerca de otro triunfo en Aguascalientes. Sus proyecciones era ganar en nueve gubernaturas.

 

Beltrones Rivera reconoció que hay acciones y actitudes que mejorar y cambiar para reconectar con la ciudadanía.

 

“El PRI debe asumir con responsabilidad ese mensaje como partido político” y agregó que aunque sigue siendo uno de los partidos más votados, incluso en estas elecciones, “tiene que observar con enorme madurez y responsabilidad lo que el mismo electorado quiso decir en todos esos lugares”.

 

Agregó que adicionalmente a los deseos de buen gobierno, el PRI siempre apuesta por el triunfo electoral, por loq ue celebró que durante la jornada del domingo “la gente votó en libertad”, lo que fue lo más importante.

 

El ex senador priista aseguró que tras los resultados de las elecciones celebradas ayer 5 de junio, hasta el momento no existe una decisión sobre si continuará al frente de su partido o no. (Con información de Noticieros Televisa y Radio Fórmula)