Djokovic por fin ganó Roland Garros y ya tiene los cuatro grandes en sus vitrinas; ayer celebró como un niño pequeño cuando le compran el juguete prometido.

 

El serbio Novak Djokovic, número uno en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), por primera vez consiguió coronarse en Roland Garros, el Grand Slam que le faltaba en sus palmarés.

 

Por marcador de 3-6, 6-1, 6-2 y 6-4 en cuatro sets, Nole demostró su supremacía, en su cuarta final, ante el británico Andy Murray, sublíder en el conteo mundial y quien por primera vez llegó a una final en suelo parisino.

 

En la primera manga, Murray consiguió una amplia ventaja 4-1, marcador que el serbio no pudo revertir y de esta manera el británico se la llevó por parcial de 6-3, en 46 minutos.

 

Djoker inició el intenso el segundo set, consiguió ponerse al frente por 3-0 con facilidad, el escoces careció de capacidad de reacción y cedió la segunda manga por marcador 6-1, en un periodo de solo 33 minutos.

 

En la tercera, la raqueta número dos dejó escapar la oportunidad de ganar, pues en el tercer juego sacó una volea defectuosa, la cual no paso la red, el serbio reaccionó con un rompimiento y esfumó las posibilidades de Murray, quien perdió el set 6-2.

 

En nacido en Belgrado siguió su dominio en el cuarto set, respondió correctamente los servicios potentes de Andy, quien sobre el final puso resistencia, sin embargo, “Nole” con su experiencia se alzó con el triunfo 6-4.

 

Djokovic sumó a sus vitrinas el título de Roland Garros, último Grand Slam que le faltaba por conseguir, ya que este año logró su sexto Abierto de Australia, además dos títulos en el Abierto de Estados Unidos y en Wimbledon.

 

Al término del encuentro, el tenista serbio dibujó un corazón sobre la arcilla con su raqueta y los más de 15 mil fanáticos estallaron en júbilo por el nuevo rey de la arcilla de París.

 

28 victorias consecutivas de Djokovic en Grand Slam, el récord es de 29 de Rod Laver.

 

3 Novak es el tercero que ostenta los cuatro Grand Slams de forma simultánea (Budge y Laver).

 

Llega pero no gana

 

Andy Murray tiene marca de dos triunfos por ocho derrotas en finales en la historia de los Grand Slams y su 25 % es el peor en la rama varonil desde la era abierta que es instauró en 1970. El escocés jugó su primera final en París.