Esto es una gran oportunidad para las empresas cuya tendencia debe ir dirigida a la personalización de las ofertas, permitiendo la compra en cualquier lugar, a cualquier hora y en cualquier dispositivo, una compra segura y sin limitaciones.

 

La tecnología evoluciona a diario, y dicen que es el futuro del sector turismo. Mundialmente, los sectores y empresas afines al turismo se están adaptando a las nuevas tecnologías pero algunos mercados, como América Latina, aún están lejos de lograrlo.

 

La tendencia es la adaptación para la captación de un target que sólo en América Latina supone más de 200 millones de personas, MILLENNIALS. ¿Quiénes son los millenials? ¿Por qué debe el sector turismo centrar sus esfuerzos en este núcleo de población?

 

Los millennials, es la generación que se hizo mayor con la entrada del S.XXI, han sido la primera generación criada bajo el paraguas de la tecnología, internet y las redes sociales. Actualmente, es la población que tiene entre 15 y 18 años. Sí segmentamos más este grupo de población, encontramos la generación Z, los jóvenes nacidos a partir de 1994 que tienen sus propios y nuevos valores y una manera diferente de entender la vida.

 

En Latinoamérica, el 35% de la población pertenece a este grupo, lo que supone millones de potenciales viajeros, millones de clientes para el sector turismo. La “generación del milenio” representa en la región un tercio de la población total, lo que supone a largo plazo una gran oportunidad, para las empresas.

 

La movilidad, es donde ahora debe poner el sector, el foco. Hasta este momento la industria se ha centrado en la transformación digital, por todos es sabido que hoy sí no apareces en internet, no existes. Pero, es el momento de dar un paso más. Precisamente, es América Latina donde se han registrado las menores ventas de viajes, a través de dispositivos móviles, tan sólo $1,5 millones de dólares -según datos de Euromonitor Internacional-. Esto se debe principalmente, a la falta de confianza e las transacciones y la seguridad que genera en la región la compra offline, en agencia de viajes.

 

En la actualidad, la compra de viajes a través de Smartphones, se centra en las ofertas de última hora pero, la tendencia es la creación de ofertas personalizadas, lo que permitirá que la compra se realice desde el móvil en cualquier parte y en cualquier momento.

 

La elección de un destino o producto por parte de la generación digital, vendrá dada por el precio, la motivación para hacer ese viaje o contratar ese servicio pero sobre todo influida por los comentarios online. Según el informe de tendencias de WTM Latin America, elaborado por Euromonitor Internacional: “Todas las empresas de viajes deben convertirse en asistentes móviles para sus clientes”. (Con información de CaribbeanNews)