Los Warrios estaban destinados a ser el décimo equipo que regresaba de una desventaja de 3-1 en una serie final de conferencia, pero la noche no empezó muy bien para Curry, Thompson y compañía. Golden State se impuso y el jueves empieza la gran final de la NBA.

 

Desde el primer periodo parecían nerviosos los locales, pero el Thunder no lograba despegarse lo suficiente para tener el juego en la bolsa, y al final, fue un error que terminó pagando con el boleto a las finales de la NBA.

 

Al medio tiempo, Oklahoma ganaba 58-42 y lucía mejor que Warriors, pero desde el arranque  del tercer periodo, comenzó el show de tiros de tres de los dirigidos por Steve Kerr.

 

El tercer cuarto terminó 29-12 a favor de Golden State y el concierto de tiros de tres seguía. Los últimos ocho minutos, los Warriors anotaron 23 puntos, por sólo seis de Oklahoma.

 

El último cuarto estuvo un poco cargado para el Thunder, pero la ventaja ya era inalcanzable y los Warriors compraron su boleto para enfrentar desde el jueves a los Cavaliers de LeBron James.