Anoche no importaba la hermandad en la propiedad de Tuzos y León, anoche tenía que salir el segundo finalista de la LigaMX y el Pachuca salió con la mayor iniciativa y la recompensa fue el boleto para medirse a Rayados por el campeonato. El local salió victorioso por 2-1 y estará en la final en la próxima semana.

 

El partido arrancó con unos Tuzos llenos de velocidad y con los desbordes por las bandas de Lozano y de Urretavizcaya, el conjunto de La Bella Airosa generó mucho peligro.

 

El premio llegó cuando en el minuto 22 un centro fue mal cortado por Novaretti y el balón no pudo ser cortado por Yarbrough y acabó en el fondo de las redes.

 

Con la ventaja y la clasificación a la final en su bolsillo, el León era el obligado a buscar al menos dos goles; lo cual dejó muchos espacios y el contragolpe del Pachuca fue letal para el visitante.

 

Ya en el complemento, el León se acordó que tenía la obligación de ir al frente y fueron unos 45 minutos muy alegres y abiertos.

 

La Fiera tuvo la posesión de la pelota y en una jugada por la banda derecha, Elías Hernández encontró un espacio y se mandó un disparo de una calidad impresionante que pegó en el poste y superó al Conejo.

 

Luego del empate, se dio la jugada más impactante del partido. Novaretti y Lozano chocaron, pero el del León sacó la peor parte con un impacto de la rodilla del Chucky en el rostro y cayó con el cuerpo totalmente tieso.

 

Con el juego resuelto, Lozano metió el segundo y definitivo. Pachuca vs. Rayados será la final.

 

Mala atención médica

 

El choque entre Diego Novaretti e Hirving Lozano fue escalofriante y el del León sacó la peor parte, pero fue lamentable que la atención médica sólo le diera a oler alcohol a su jugador, en lugar de llevarlo en ambulancia al hospital. Los síntomas fueron de una conmoción cerebral y debió ser trasladado a un nosocomio a recibir los cuidados obligados.

 

8 veces se han enfrentado el primero y el segundo lugar en la final; cinco veces ganó el líder general.