Como parte de su Programa Anual de Financiamiento autorizado para 2016, Petróleos Mexicanos realizó una colocación de capital por un monto de 375 millones de francos suizos en los mercados internacionales.

 

Mediante un comunicado, la empresa pública del Estado detalló que dicha inmersión se divide en dos tramos: 225 millones con vencimiento en junio de 2018 y una tasa de interés de 1.39% y 150 millones con vencimiento en diciembre de 2021 y una tasa de interés de 2.27%.

 

Petróleos Mexicanos indicó que esta medida se realiza al considerar la relevancia estratpegica del mercado de francos suizos.

 

La operación permite acceder a un costo financiero favorable, tomando ventaja del entorno actual en el mercado de la divisa suiza, en el cual las tasas de referencia se ubican en terreno negativo, cerca de mínimos históricos.

 

Los recursos provenientes de esta emisión serán utilizados para financiar proyectos de inversión estratégicos, que posibiliten su adecuado funcionamiento.

 

Los agentes colocadores fueron UBS y Credit Suisse.

 

De esta manera, Pemex buscará fortalecer su estructura de pasivos, diversificando la base de inversionistas y aprovechando el acceso a los mercados internacionales de deuda para financiarse en las mejores condiciones posibles.