Aunque la respuesta al llamado de paro que realizó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) resultó discreta, eso no impidió que los maestros disidentes siguieran con sus manifestaciones en diferentes entidades de la República.

 

Según las secretarías de Educación de los estados de Michoacán, Guerrero y Chiapas, además del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) fueron menos de una quinta parte de los planteles de educación básica los que se unieron al paro.

 

Aunque sólo 12% de las escuelas en Oaxaca se fueron a paro, eso bastó para integrantes de la CNTE mantuviera cerradas una decena de dependencias. En todo el país, 3 mil 346 escuelas se fueron a paro, es decir 9.1%, del total de planteles.

El representante de la sección 40 de la CNTE en Chiapas, Félix Joo Cabañas, anunció que cerrarán cierre el 100 por ciento de planteles educativos. “La intención de cerrar escuelas es para demostrar que estamos en pie de lucha, vamos por la lucha nacional contra la reforma educativa”, dijo.

 

Pie de foto. DÍA DOS. En la Ciudad de México, los profesores siguieron con su plantón en las calles de Bucareli y Morelos, a un par de cuadras de la Secretaría de Gobernación.