“Sin los números el beisbol no tendría pasado ni futuro”, y el pitcher Max Scherzer se ganó un lugar en los libros de estadísticas al recetar 20 ponches en un lapso de nueve entradas y convertirse en el cuarto lanzador en lograrlo. Los otros tres son: Roger Clemens, Kerry Wood y Randy Johnson.

 

Los Nationals se impusieron por 3-2 a los Tigers y el lanzador de San Luis en el octavo episodio abanicó a sus tres rivales para llegar a 18 chocolates y así establecer un récord de la franquicia.

 

La historia continuaría en la última entrada al ponchar a dos más y llegar a la friolera de 20 rivales mandados de regreso con tres strikes en las espaldas.

 

Scherzer se unió a Roger Clemens (1986,1996), Randy Johnson (2001), y Kerry Wood, como los únicos en alcanzar la histórica cifra de 20 abanicados. Tom Cheney tiene la marca de más ponches, con 21, cuando lanzó las 16 entradas con los Senadores de Washington durante un juego en Baltimore en 1962.

 

Scherzer tuvo una oportunidad de romper la marca cuando James McCann se colocó frente al plato con dos outs en la novena. McCann, quien se ponchó en sus primeros tres turnos, conectó un rodado a tercera base para el último out. Y solo Víctor Martínez, quien bateó de 4-3, no se ponchó. Daniel Murphy con batazo remolcador de dos carreras y Danny Espinosa con jonrón, fueron los mejores aliados de Scherzer, quien además de bola rápida, dispone de slider y cambio de velocidad, como sus mejores disparos, los que anoche funcionaron con especial obediencia.

 

“Cuando me percaté que llevaba 18, me dije: tengo que buscar dos más, y puse todo mi empeño para conseguirlo y ahora disfrutar de esta emoción que me ha dejado el partido”, indicó Scherzer al borde de las lágrimas.