Jorge Winclkler, abogado de Daphne Fernández, informó Jorge Cotaita Cabrales y Diego Cruz Alonso Alonso, involucrados en el caso de presunto abuso sexual, promovieron un juicio de amparo en contra de la orden de aprehensión.

 

“No tenemos conocimientos de dónde pueden estar, me imagino deben estar escondidos, esperando qué es lo que se resuelve en relación con la situación jurídica de Capitaine”, comentó el defensor de la menor.

 

Asimismo, dijo que espera “que los tribunales de Veracruz sean imparciales e independientes y apliquen la ley. Escucho al papá de Enrique Capitaine decir mil cosas y lo entiendo, es su papá y tendrá que hacer todo lo que esté a su alcance para tratar de ayudarlo, pero a mi criterio, las pruebas que están en el expediente justifican que se haya girado una orden de aprehensión”.

 

Finalmente, negó que Javier Fernández Gómez haya intentado comprar a los padres de los jóvenes con un millón de pesos, o que haya habido un intento de secuestro, pues asegura que no hay ninguna prueba de ello.

 

“Las reuniones que se dieron, y que son públicas, se dieron en el lugar más popular del puerto de Veracruz, que es la cafetería La Parroquia, que siempre está llena de gente y a la vista de todos”, reiteró.

 

Por otra parte, indicó que podría circular un nuevo audio de la última reunión que sostuvo Javier Fernández Gómez, padre de la joven, con Felipe Capitaine, padre del joven detenido, donde reconoce que al revisar los videos de seguridad de su casa, el día de los hechos, se ve a la menor y a los jóvenes ingresar al domicilio.

 

Detalló que en este audio, “el padre de Capitaine, sin ser forzado, comentó que derivado de reuniones previas y de las pláticas con los demás papás, revisó el video de seguridad de su casa, donde se aprecia a Daphne y a los cuatro jóvenes ingresar a la casa, y que Daphne entró a la recámara de su hijo, pero obviamente él dice que todo fue de manera voluntaria, pero nunca aportó ese video para justificar que fue cierto, como él lo dice, o que la niña fue obligada”.

 

Jorge Winclkler reiteró que a Enrique Capitaine se le acusa por el delito de pederastia simple, debido a que en el momento de los hechos, Daphne Fernández era menor de edad, por lo que de ser encontrado culpable, podría ser sentenciado a entre seis y 30 años de prisión, de acuerdo con el Código Penal del estado de Veracruz. (Con información de Grupo Fórmula)

 

tpc