La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no tiene adeudos directos ni retraso de pagos con los proveedores afiliados a la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (Caname). Así lo estableció el grupo de trabajo conformado por las partes para revisar si existe algún pago pendiente de la empresa productiva del Estado a empresas afiliadas a esta cámara, que representa a las compañías del ramo eléctrico de México.

 

“Después de realizar una revisión exhaustiva a nivel nacional con los equipos de trabajo de ambos organismos, se concluyó que no existen adeudos directos, ni retrasos de pagos de parte de la CFE a sus proveedores afiliados a esta agrupación empresarial”, agregó la empresa eléctrica.

 

En un comunicado, señaló que el grupo de trabajo conjunto identificó que algunas empresas extranjeras que tienen contratos con la CFE, sí tienen adeudos con empresas afiliadas a la Caname por cerca de mil millones de pesos.

 

Ante esto, la CFE y la Caname establecieron una estrecha colaboración para que las empresas extranjeras con contratos de la empresa productiva del Estado y adeudos con afiliados a esta cámara, cumplan con sus obligaciones existentes.

 

Además, tanto la Caname como la CFE pactaron mantener un seguimiento permanente para asegurarse de que continúe el oportuno pago por parte de la empresa eléctrica a los proveedores afiliados al organismo empresarial.

 

Actualmente, la Caname afilia a 170 empresas mexicanas e internacionales fabricantes e instaladoras de materiales y equipos del sector eléctrico.