Los dos equipos de la capital española van a definir al campeón de la Champions League el próximo 28 de mayo en el majestuoso San Siro en Milán

 

Atlético y Real Madrid se verán las caras por tercera ocasión en la misma cantidad de años en Champions, y la segunda final desde el 2014.

 

Parece la oportunidad ideal del Cholo para sacudirse la malaria que pesa sobre los Colchoneros desde hace tres años, pues no ha podido vencer a su acérrimo rival. La ‘maldición’ data desde 1959, cuando era la Copa Europea, y el Real eliminó a su vecino en semifinales.

PAG-22-REUTERS_ARCHIVO_Real-Madrid_Atletico_2

 

Y en los últimos años, Ronaldo y compañía ya ganaron una final y unos cuartos.

 

Es la oportunidad ideal para que el Atlético consiga su primera Orejona y olvidarse de esas dos finales perdidas, la primera en 1974 ante Bayern Múnich y la de hace dos años en Lisboa contra su oponente del próximo 28 de mayo.

 

También es cierto que el Atlético de Simeone ha sido muy criticado por su estilo de juego tan defensivo, e incluso, agresivo.

 

Por otro lado, el Real Madrid ya sueña con la Undécima Champions y ya lanzó su campaña para invitar a sus fanáticos de todo el mundo para que vuelen a Milán y sean testigos de la histórica final del torneo más importante de clubes.

 

Quedan 23 días para la cita y el ambiente ya está más caliente que el sol. Ambos equipos pueden ser bicampeones, pues la Liga Española está al alcance de los dos y en San Siro podrían conseguir el famoso doblete.

 

A la final con muy poco

 

PAG-22-REUTERS_bale

El Real Madrid venció 1-0 al Manchester City con muy poco y así obtuvo su pase a la final de la Champions League para enfrentarse al Atlético de Madrid en el mítico San Siro en Milán.

 

Contrario a lo que siempre pasa con los Merengues, en esta ocasión la figura fue Gareth Bale, quien se hizo presente en el marcador con un disparo potente que no pudo detener Joe Hart.

 

De ahí en adelante, todo fue un mero trámite para los dirigidos por Zidane, que siguieron atacando, incluso Sergio Ramos metió el esférico al fondo de las redes, pero estaba en posición fuera de juego y el silbante lo anuló.

 

Se fueron al descanso y parecía que el City saldría con mayores bríos al complemento, pero sus intentos fueron muy tibios y la zaga madridista contuvo muy bien los embates del Kun.

 

Cristiano, que estuvo listo para jugar todo el partido, no se quería ir sin su gol y cuando quedaban poco más de 10’, el portugués brincó todo lo que le dieron sus piernas, pero no llegó a rematar con la cabeza y se aventó una clavada al más puro estilo de la NBA.

 

Solamente dos equipos fueron profetas en su tierra. Juventus se coronó en 1996 en Italia y el Borussia Dortmund en Alemania un año después.

 

Los técnicos

 

Son debutantes. Diego Simeone y Zinedine Zidane llegan a su primera final como entrenadores de la Champions League, por lo que el ganador del trofeo, probará las mieles de la gloria por primera ocasión.

 

Los primeros. Mario García, Jefe de Misión de la Delegación Mexicana, confesó que el 22 de julio saldrá el primer contingente a Río para alistar las necesidades de los atletas durante su estancia en Brasil.

 

 

Todos al Bernabéu. Diferentes personalidades de varios ámbitos acudieron a disfrutar del juego del Real Madrid. Nadie se lo quiso perder.

 

Rey Felipe

PAG-22-REUTERS_felipe-VI

La realeza. Su Majestad, el Rey Felipe VI, presenció el partido del Real Madrid junto con su hija, la infanta Sofía. Al término del juego, festejaron con los jugadores merengues.

 

Djokovic

PAG-22-REUTERS_Djokovic

 

Fanático especial. Novak Djokovic, tenista serbio, es seguidor confeso del futbol y ayer aprovechó que juega el Masters de Madrid para darse una vuelta en el Bernabéu.

 

Nadal

PAG-22-EFE_Nadal-real-madrid

 

Madridista. A pesar de ser mallorquín, Rafael Nadal ha declarado su amor por los blancos. Fue de los más felices por la victoria del Real Madrid.

 

 

 

“Fue un partido pleno, el equipo estuvo muy bien, controlamos el partido y tuvimos más oportunidades. Pudimos matar el encuentro pero el 1-0 es un resultado corto pero suficiente”

 

Cristiano Ronaldo, Jugador del Real Madrid