GUADALAJARA. Mientras mezclaba aguacate, camarones y limón, ingredientes para el aguachile, platillo típico del estado de Nayarit, la reconocida chef mexicana Betty Vázquez, juez en el reality show Masterchef Junior, destacó que el “Tianguis es la fiesta para los que vivimos del turismo”.

 

Con una combinación de sabores y colores, la embajadora de la Gastronomía de Riviera Nayarit celebró los 41 años del Tianguis Turístico, que en esta ocasión se realizó en Guadalajara.

 

Vázquez a participado en 37 ediciones, y asegura que la gastronomía y el turismo son la tabla de salvación para México.

 

“El turismo es la mejor opción para un país que tiene que buscar una nueva forma de vida, gracias a la gastronomía la gente recuerda con sabor  y alegría”, platicó la chef quien propone que el tianguis siga itinerante para que cada Estado pueda demostrar su belleza y riqueza cultural.

 

Betty Vázquez pide a los organizadores y al gobierno federal acercarse más a las ferias gastronómicas locales, para que la gente que no tiene acceso al tianguis turístico pueda compartir y enriquecer a los expositores.

 

“El pescado zarandeado, el ceviche y la tradición los esperan en el tianguis, en Nayarit y en México”, finalizó Vázquez.  dmh