El año 1962, del que esta Ducati Scrambler toma su nombre, vio coronarse campeón a Brasil en la Copa del Mundo en Chile; le otorgó el campeonato de Fórmula Uno al legendario Graham Hill; marcó el imbatible récord de Wilt Chamberlain de marcar 100 puntos en un partido de la NBA; vio el nacimiento de la guitarra Jaguar, de Fender, y la aparición de un ícono en materia de motocicletas: la Scrambler, de Ducati.

 

El éxito de la Scrambler 800 durante el primer año y medio de ventas ha sido tal que la firma boloñesa tomó la decisión de ampliar su gama con este modelo, cuya misión es conquistar a un público joven, con un estilo de vida más relajado. El concepto sigue siendo el mismo: una moto sencilla, fácil de manejar, divertida, con personalidad y, sobre todo, accesible; sin altas prestaciones o tecnología, algo más ‘orgánico’ para el que apenas llega al mundo de las dos ruedas.

 

El diseño es prácticamente el mismo de la 800, que ya conocemos, salvo en los colores exclusivos: Atomic Tangerine, Ocean Grey y Shinning Black, y uno que otro detalle estético casi imperceptible, como el faro circular con guía luminosa en luces LED, el depósito de lágrima, el escape, el guardabarros delantero, etcétera. No hay adornos que sobresalgan de su anatomía y la pureza se mantiene en la Sixty2 como uno de los valores principales de la gama Scrambler.

 

La principal diferencia de la Sixty2 con la 800 está en el motor, de 399 cc y algunos otros cambios en su anatomía, como el basculante de acero en vez de aluminio; la pinza del freno delantero, de dos pistones en lugar de cuatro; un disco de freno delantero más pequeño, de 320mm en vez de 330; horquilla convencional, en lugar de una invertida, y un litro más de capacidad en el tanque de combustible. Estos cambios le quitan tres kilos y alrededor de 10 mil pesos en el precio final. Unos dirán que prefieren la 800 y otros no; en gustos se rompen géneros y, sobre todo, en billetes dentro de la cartera porque, además, Ducati ofrece una extensa gama de accesorios para personalizar a la gama Scrambler por completo.

 

La posición de manejo es muy natural gracias al manillar ancho, el cual le transmite seguridad al conductor; los posapies están un tanto retrasados, pero no quitan comodidad. El asiento es ergonómico, aunque para algunos puede ser un poco duro. Su altura al asiento es de 790mm y nos permite llegar al suelo con los dos pies, aunque en la gama de accesorios antes mencionada existen asientos más bajos y más altos.

 

Especificaciones

 

Motor: 399cc, bicilíndrico de distribución desmodrómica; dos válvulas por cilindro, cuatro tiempos y enfriado por aire.

 

Potencia: 41Hp a 8 mil 750 rpm y 34 Nm a 7 mil 750 rpm.

 

Transmisión: de seis velocidades. Cadena.

 

Suspensión: delantera con horquilla convencional y trasera de monoamortiguador ajustable en precarga.

 

Frenos: delanteros de disco de 320mm, con pinza flotante de dos pistones con ABS; traseros también de disco, con pinza flotante y ABS.

 

Peso: 183 kg.

 

Tanque de combustible: 14 litros.

 

Precio: 128 mil 900