Tras concluir la autopsia al cantante y músico Prince, hallado muerto el jueves en su residencia de Paisley Park, autoridades de Estados Unidos revelaron este viernes detalles sobre su fallecimiento.

 

En conferencia de prensa, Jim Olson, alguacil del condado Carver, detalló que sus oficiales respondieron a una emergencia médica el jueves a las 09:43 horas en la residencia del artista en Paisley Park, el complejo donde Prince Rogers Nelson vivía, tenía su estudio de grabación y organizaba grandes fiestas y conciertos.

 

“Están procesando la escena de los hechos”, apuntó.

 

En tanto, el cuerpo del artista no presentó señales de algún trauma cuando fue hallado sin signos vitales en su estudio, además de descartar que se trató de un suicido, señaló el alguacil.

 

“En estos momento no tenemos información sobre indicios de sobredosis de drogas”, subrayó Olson.

 

Prince fue declarado muerto a las 10:07 de la mañana del jueves una vez los paramédicos lo asistieron en su estudio. El cantante estaba solo en su residencia al momento de ser hallado inconsciente.

 

“El cuerpo ya le fue devuelto a la familia, fue una autopsia meticulosa”, declaró por su parte la portavoz de la oficina forense.

 

La autopsia, cuyos resultados definitivos incluirán las pruebas toxicológicas, concluyó a la 13:00 horas de este viernes, cuatro horas después de iniciada.