Estudiantes de las vocaciones del Instituto Politécnico advirtieron que esperarán al próximo lunes a las 14:00 horas para recibir una respuesta del director y, en caso de no hacerlo, afirmaron que analizarán otras acciones.

 

Los manifestantes, quienes marcharon hasta las oficinas de la Dirección General ubicada en Zacatenco, entregaron una carta en la que hacen algunas peticiones a las autoridades educativas.

 

De acuerdo con información de Grupo Fórmula, el mayor contingente estuvo conformado por alumnos de las vocacionales uno, cinco, 10, 11 y 12, así como de otras escuelas de nivel superior.

 

Los politécnicos exigen al director del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, una explicación oficial sobre el acuerdo que adscribe al Instituto a la oficina del secretario de Educación Pública.

 

Aproximadamente mil alumnos, en su gran mayoría bachilleres de las 12 vocacionales que mantienen paradas las actividades escolares, se desplegaron por prados, patios y escaleras de las oficinas de la Dirección General, en espera de otros contingentes.

 

La mayoría de los estudiantes salió del Casco de Santo Tomás y llegó entre consignas y pancartas por el metro capitalino. (Con información de MVS y Grupo Fórmula)

tpc