BERLÍN. Borussia Dortmund calificó a la gran final de la Copa de Alemania, en la que enfrentará a Bayern Múnich, luego de golear 3-0 de visita a Hertha BSC en el Estadio Olímpico de Berlín con tantos de Gonzalo Castro, Marco Reus y Henrikh Mkhitaryan.

 

El cuadro negro-amarillo dominó desde el silbatazo inicial, al mantener en gran porcentaje la posesión de la pelota y llegar de manera continua su llegada al área de Hertha.

 

Dortmund tomó la ventaja desde el minuto 20 por conducto de Castro, quien logró colocar el balón en el ángulo superior derecho.

 

En la segunda mitad (75), Reus consiguió la segunda anotación tras la asistencia del japonés Shinji Kagawa, mismo que aprovechó la perdida de balón del estadounidense John Brooks.

 

Ocho minutos después, “El pájaro loco” Reus recibió el balón por izquierda y se llevó con facilidad a Niklas Stark para, enseguida, servir al mediocampista Mkhitaryan, quien decretó el resultado.

 

Borussia disputará la final ante Bayern Múnich, vencedor el martes 2-0 ante Werder Bremen, el próximo 21 de mayo en punto de las 13:00 horas (tiempo del centro de México).