El español Jorge Lorenzo  llego a un acuerdo con Ducati, que adquiere sus servicios por 2 años y 25 millones de euros. Cabe aclarar que el cambio será efectivo a partir de la próxima campaña.

 

El actual campeón de Moto GP, cambiará la escudería con la que llegó a la máxima categoría y llegó a las filas de la empresa italiana para permanecer hasta el 2018.

 

Hace unas semanas indicó los factores que serían vitales para tomar la decisión de su vida, la competitividad de la moto, el aspecto económico y el cariño junto a la confianza del equipo.

 

Este lunes Yamaha lanzó un comunicado donde aclaraba: “Yamaha está extremadamente agradecida a la contribución de Jorge en sus éxitos deportivos” indicando que aún lo apoyarán por el resto de la temporada “Esperamos compartir más momentos memorables en los 15 Grandes Premios que faltan. Yamaha le desea lo mejor en su futuro y le reconfirma el apoyo total del equipo esta campaña para que logre su cuarto título” añadió la escudería.

 

A sus 30 años, el español acepta un reto importante, ya que la empresa italiana, Ducati, no gana una carrera desde el 2010 y aunque ha tenido siete podios, no ha podido alzar el título.

 

Al final pudo más la ambición de querer ganar con otra marca, como lo es Ducati, algo que no consiguió con Valentino Rossi en 2011 y 2012.

 

Números

-3 Los campeonatos mundiales le dio Lorenzo a Yamaha: 2010, 2012 y 2015

 

-8 Los años que corrió para la escudería Yamaha