El fabricante mandó un rotundo mensaje a la Fórmula Uno y amenazó con dejar de fabricar neumáticos para las competencias. La FIA y los equipos fijaron un extendido calendario de pruebas con los neumáticos para el próximo año, por lo cual la empresa italiana quiere cerrar un acuerdo para trabajar en la nueva base y evitar más retrasos.

 

Pirelli advirtió que dejaría la máxima competencia del automovilismo, si la Fórmula Uno no ratifica las pruebas para las llantas.

 

Paul Hembery, Director Deportivo de Pirelli dijo que el tiempo no era el suficiente para elaborar nuevas llantas y anchas que desean si la comisión de la FIA demora en aprobar los cambios. Pirelli ganó una licitación para las temporadas 2017-19, pero el acuerdo debe ser ratificado por la Federación Internacional del Automovilismo.

 

La comisión había dado 25 días para las pruebas, y esas expiraron el día de ayer, por lo que el Director Deportivo de Pirelli comentó: “nosotros no podemos hacer nuestro trabajo sin eso, no podemos, quieren cambios importantes al modificar la manejabilidad de los neumáticos”.

 

La Fórmula Uno se prepara para hacer grandes cambios en sus normas para la próxima temporada, que consiste en hacer monoplazas más aerodinámicos, más rápidos y difíciles de manejar.

 

Los pilotos tienen límites para las pruebas en pistas antes y después de la temporada, por lo que Pirelli quiere una aclaración sobre que monoplazas y que pilotos podrá utilizar.