Luego de las quejas de los pilotos contra los neumáticos, el fabricante italiano Pirelli, suministrador único del Mundial de Fórmula Uno, ha anunciado que a partir del Gran Premio de Canadá, que se disputará del 7 al 9 de junio en Montreal, facilitará llantas más duraderas “con la estabilidad de 2012 y el rendimiento de 2013”.

 

“La estructura de los neumáticos va a ser revisada y la nueva gama de neumáticos combinará la resistencia de los neumáticos de 2012 con el nivel de competitividad de los de 2013”, explicó el director de Pirelli Competition, Paul Hembery.

 

Así lo anunció ayer, martes, Pirelli, a través de un comunicado en el que indica que va a “modificar la gama de neumáticos P Zero de Fórmula Uno desde el GP de Canadá en adelante, usando una construcción revisada” y que la decisión se ha tomado “tras las cuatro paradas en carrera que se vieron en el Gran Premio de España”.

 

El pasado fin de semana, durante la carrera en Cataluña, la mayor parte de los pilotos realizó cuatro paradas para cambiar las llantas, lo que generó críticas en contra del funcionamiento de éstas.

 

“Como compañía, siempre hemos reaccionado con rapidez cuando lo hemos creído necesario. Tras evaluar los datos de las primeras carreras del año, hemos decidido introducir algunas evoluciones ya que, como pudimos comprobar durante el Gran Premio de España, el número de ‘pit stops’ era muy elevado”, afirmó Hembery.

 

La marca Pirelli está negociando actualmente con la F1 el contrato para más allá del 2013, ya que este año termina y las dudas hacia su producto es lo que los ha obligado a reaccionar tan pronto.

 

A pesar de esto, Pirelli aun defiende la calidad de sus neumáticos, “está claro que nuestra gama 2013 estaba muy orientada hacia la competitividad” y que las escuderías “no tuvieron bastante tiempo para comprenderlo”, dijo Hembery.

 

El próximo gran premio será el 26 de mayo, en Mónaco, y todavía se utilizarán los neumáticos actuales, los que han generado tantas dudas.