Por acuerdo de asamblea los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciarán un paro indefinido de labores a partir del próximo 15 de mayo en Oaxaca y en estados con presencia de la CNTE, informó su líder Rubén Núñez Ginez.

 

En conferencia de prensa, dijo que, ante la “cerrazón” de los gobiernos estatal y federal, con la movilización convocada para este viernes 15 de abril se declarará el inicio de la jornada nacional de lucha.

 

Esta jornada se realizará por acuerdo de la CNTE en la que participarán organizaciones sociales afines al magisterio, precisó.

 

En tanto, la Coordinadora Estatal de la Educación en Guerrero (CETEG) y la Sección 18 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) informaron que se sumarán al paro laboral “indefinido” convocado por la CNTE.

 

La CETEG dijo que además prepara movilizaciones, asambleas y se sumará al paro nacional, en respuesta a la postura del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, de querer despedir a mil 300 maestros que no acudieron a la Evaluación Profesional Docente.

 

Walter Emanuel Añorve Rodríguez, vocero de la CETEG en Acapulco, sseñaló que no permitirán, que se despida a los docentes que se resistieron a ser evaluados el pasado 8 y 9 de Abril.

 

Magisterio y autoridades inician negociación laboral

 

En tanto, con la entrega este martes del Pliego Nacional de Demandas, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciaron formalmente la negociación 2016.

 

Durante una reunión con el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, el dirigente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, entregó el documento, integrado por tres anexos: Educación Básica, Educación Media Superior y Superior, así como Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, donde se concentran las demandas de las secciones sindicales de todo el país.

 

Nuño Mayer y Díaz de la Torre coincidieron en que los maestros deben ser reconocidos por su compromiso demostrado en las aulas y en los procesos de evaluación, recientemente aplicados.

 

El secretario de Educación ofreció que dentro de las posibilidades económicas, en un entorno presupuestal difícil, se buscará alcanzar las mejores condiciones salariales y de prestaciones para los maestros, en un proceso abierto, de cordialidad y sincero.

 

En tanto, Díaz de la Torre dijo que el SNTE, representante legal y legítimo de los trabajadores de la educación, va a la negociación con seriedad, responsabilidad y profesionalismo. (Con información de Notimex