En un hecho inédito, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no entregó número de cuenta para recibir los 10.1 millones de pesos que le corresponden por ley, en la elección de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

 

El director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE), Patricio Ballados Villagómez, refirió que ante la negativa de la organización, la autoridad electoral optó por hacer un cheque en caja, en espera de que Morena decida si recogerlo o no, informó Noticias MVS.

 

“Como partido político tiene garantizado su prerrogativa, si decide no ejercerla, bueno, pues, está en su derecho, pero la autoridad electoral siempre tiene que tener la obligación por si cambiara de parecer que tenga acceso a prerrogativa que tiene por ley”, explicó.

 

El funcionario indicó que se trata de “un hecho inédito”, porque todos los partidos han aceptado el dinero para sus campañas. Por ello, si persiste la negativa del partido que dirige Andrés Manuel López Obrador, entonces el Consejo General del INE determinará la vía para el destino de dicha partida presupuestal.

 

“El Consejo General probablemente estará por emitir algún lineamiento para esto, porque es una cuestión inédita y seguramente requerirá reglamentarse”, señaló. (Con información de Noticias MVS)