El hijo del narcotraficante Pablo Escobar, Juan Sebastián Marroquín, señaló que los músicos deben de ser responsables con los mensajes que envían a los jóvenes a través de sus canciones y evitar apología del delito.

 

“Los contenidos dirigidos al público no deben difundir mensajes que inciten a la violencia o causen apología del delito. Los artistas tienen que hacerse conscientes de que son absolutamente responsables del mensaje que están instalando en los jóvenes, y como ciudadanos de bien, que debemos ser todos, pues nos corresponde revisar muy claramente cuál es el mensaje que queremos enviar”, dijo.

 

Este idea Sebastián Marroquín la compartió esta semana con el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, quien lo invitó a participar en la conferencia Creando Conciencia Juvenil en  sobre el rechazo a la violencia en todas sus formas. La charla será el próximo 11 de abril en el auditorio San Pedro.

 

Esta invitación fue principalmente por la polémica que se suscitó en semanas previas por el video Fuiste Mía del artista de banda Gerardo Ortiz y la polémica que generó al considerar que incita al feminicidio.

 

“Creo que este es un mensaje que nos trae (Marroquín) de paz, y erradicar lo que promueve la violencia. Las medidas prohibicionistas alientan más, la idea no es prohibir, no es censurar y menos el talento ni al artista, cada quien es libre de decidir lo que escucha, lo que ve, lo que queremos es erradicar la promoción de ese tipo de violencia”, dijo el Ejecutivo estatal.

 

La administración de Sandoval destacó que realiza acciones para frenar la apología del delito, tras la difusión del video Fuiste mía, en donde un hombre incurre en homicidio contra una mujer que le fue infiel.

 

El mandatario estatal destacó a través de Twitter que la historia de Marroquín: “representa la reivindicación de valores que debemos preservar para lograr comunidades más seguras y solidarias“.