León Larregui experimentó una doble paternidad: con el nacimiento de su primogénito y el lanzamiento de su segundo álbum como solista, Voluma.

 

Mientras su pareja y el cantautor vivían el proceso de gestación de su bebé, el cantante de Zoé sintió la necesidad de grabar una segunda producción en solitario, así que llamó a sus compañeros de agrupación y les pidió un tiempo para cumplir su deseo.

 

“Igual que en mi primer disco, Solstis, éste fue un proceso que tenía que ver con algo muy personal. El nacimiento de mi bebé me hizo entrar en este estado, en el que las canciones que me estaban saliendo eran, una vez más, muy personales”, contó Larregui durante una charla con medios de comunicación.

 

“Creo que, más que un reto, con Voluma pasé un periodo de mucha reflexión, de mucho amor”, agregó el rockero.

 

Tal como sucedió con Solstis (2012), el músico repitió mancuerna con el franco-chileno Adán Jodorowsky en la producción de su nuevo disco, que fue grabado el año pasado en Francia. El resultado son 12 temas que oscilan entre el rock, el pop, la bossa nova y el funk.

 

“Según yo, con mis proyectos, me aviento a hacer cosas que con Zoé no entran, ya sea por la instrumentación, por las temáticas o por los géneros (musicales)”, explicó el vocalista.

 

Tal como lo ha hecho en otras canciones, como con su apoyo al movimiento #YoSoy132 y la carta que leyó en el Foro Sol en 2014, Larregui quiso incluir una canción que reflejara su opinión sobre diversos acontecimientos sociales y políticos en México y el mundo, por lo que grabó el tema “Luna llena” para Voluma.

 

Mientras llega el momento en que Larregui vuelva al estudio de grabación para preparar el material con el que Zoé festejará 20 años de carrera, en 2017, el músico presentará en vivo su nuevo trabajo discográfico el 16 de abril, en el Festival Pa’l Norte, en Monterrey, y una semana después en la edición número 17 del Festival Vive Latino, en el Foro Sol.