RÍO DE JANEIRO. Las autoridades brasileñas desarticularon una red de reventa de entradas para los Juegos Olímpicos de agosto próximo, en Río de Janeiro. La operación fue llevada a cabo en las oficinas del Comité Organizador Río 2016, que colaboró en todo momento con la investigación de la policía civil, según el gobierno regional de Río. La investigación permitió identificar a 10 personas que ofrecían a la venta 712 entradas para algunos de los principales eventos, tanto de los Juegos Olímpicos como de los Paralímpicos, a través de las redes sociales y a un precio muy superior al establecido por el Comité Organizador.

 

El sistema de venta de entradas elegido establecía que, en Brasil, podían ser adquiridas sólo a través de su página oficial, de manera que los compradores recibirían los boletos ya impresos por correo ordinario, según se fuera acercando la fecha de la celebración del evento, y podrían devolver las que finalmente no fueran a utilizar.

 

La red operaba comprando las entradas a través de los canales oficiales, con la intención de revenderlos posteriormente, una vez que estuvieran en su poder. La operación policial permitirá la cancelación del envío de las localidades adquiridas por parte de los revendedores. Cerca de la mitad de las 7.5 millones de entradas tienen un precio que oscila entre los 11 y los 19 dólares, mientras las más caras ascienden a unos 327 dólares en los asientos preferentes de las finales de baloncesto, voleibol y atletismo.