Los esgrimistas Nataly Michel, Darío Ibarra, Julián Ayala y Alejandra Terán buscarán un cupo para México a los Juegos Olímpicos de Río 2016, en el Preolímpico de la especialidad, a realizarse en Costa Rica este mes. El presidente de la Federación Mexicana de Esgrima (FME), Jorge Castro, dio a conocer que luego del torneo complementario Nacional de Esgrima que se realizó en Querétaro, los cuatro competidores se ganaron su lugar para acudir al Preolímpico.

 

Indicó que éste último se celebrará en Costa Rica a finales de abril, en un gran evento clasificatorio y los espadachines antes mencionados fueron los que demostraron su nivel para ir en busca de esos objetivos.

 

De tal manera que, en florete, irá la jalisciense Nataly Michel; en sable acudirán el nayarita Darío Ibarra y el neoleonés Julián Ayala, y en espada lo hará la regia Alejandra Terán.

 

Castro Rea comentó que el evento en Querétaro se llevó a cabo en un gran ambiente y armonía en el auditorio “José María Arteaga”, en donde se contó con implementación de pistas con videoarbitraje y, además, los asaltos fueron sancionados por árbitros extranjeros de la Federación Internacional.

 

Sostuvo que estos cuatro competidores tendrán un campamento de Estados Unidos, donde se medirán a esgrimistas de esa nación para llegar al cient por ciento al Preolímpico.

 

“Estos cuatro esgrimistas pueden conseguir el cupo a los Juegos Olímpicos, ya que tienen nivel, calidad y experiencia deportiva para cumplir con la meta en Costa Rica”, destacó.

 

El Preolímpico de Costa Rica se realizará del 15 al 17 de abril y se repartirá una plaza por prueba para aquél deportista que aún no hubiera clasificado a la cita veraniega.