Han pasado más de 15 días desde que los tres jóvenes desaparecidos en Papantla, Veracruz fueron desaparecidos por policías de ese municipio, así lo reconoció el fiscal estatal de la zona norte, Ezequiel Castañeda al señalar que la investigación del caso apunta a que los muchachos cayeron en manos del crimen organizado.

 

Desde el pasado 19 de marzo, cuando en dos hechos distintos los jóvenes Luis Humberto Morales, Alberto Uriel Pérez Cruz, y Jesús Alán Ticante Olmedo fueron subidos a patrullas oficiales del municipio, la seguridad en Papantla se reforzó e incluso este fin de semana fueron puestas en marcha nuevas medidas como la colocación de puntos de revisión y filtros para dar con algún rastro de los jóvenes.

 

Aunque no quiso revelar mayores detalles, el fiscal regional indicó a medios locales que hay pendientes más órdenes de aprehensión por cumplimentar en torno al caso, y recordó que a la fecha suman 8 policías, incluyendo al titular de seguridad pública de la localidad los detenidos e investigados por la desaparición forzada de los muchachos.

 

El sábado el Grupo de Coordinación Blindaje Papantla colocó en patrullas estatales, municipales y de la Fuerza Civil las fichas de identificación con fotografías y datos personales de los tres jóvenes. Asimismo, un día antes, familiares de otras cuatro personas desaparecidas ratificaron denuncias por el mismo delito a quienes acusaron a policías municipales.

 

Ayer venció el plazo constitucional para determinar la situación jurídica de los siete policías y el director de Seguridad Pública municipal, Bernardino Olmedo, después de que fue ampliado por la defensa de los detenidos, por lo que hasta el cierre de esta edición se preveía que los ocho recibirían el auto de formal prisión, sin embargo, no se confirmó.