El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Héctor Martín Gómez Barraza, hizo entrega del Proyecto Ejecutivo de la primera etapa del mejoramiento integral del Corredor Turístico Ixtapan de la Sal – Tonatico, a la secretaria de Turismo del Estado de México, Rosalinda Elizabeth Benítez Gonzalez, la presidenta municipal de Tonatico, Ana Cecilia Peralta Cano, y a Julio Cesar Becerril Román, presidente municipal de Ixtapan de la Sal.

 

Dentro del programa de actividades, se llevó a cabo el recorrido por las calles a intervenir en los centros históricos de ambos municipios, así como la Plaza Cívica de Tonatico y el predio en donde se construirá el Parque Público Turístico de Ixtapan de la Sal.

 

La C. Ana Cecilia Peralta Cano, presidenta Municipal de Tonatico y el Dr. Julio Cesar Becerril Román presidente Municipal de Ixtapan de la Sal, hicieron un reconocimiento al Gobierno del Estado de México y a Fonatur, por el interés de promover la actividad turística como eje fundamental para alcanzar el progreso de las comunidades.

 

La secretaria de Turismo, Rosalinda Benítez González,  reitero el compromiso de continuar apoyando en estrategias y obras, que contribuyan a posicionar turísticamente al corredor.

 

Por su parte, Gómez Barraza,  comentó que este proyecto considera el mejoramiento integral de la imagen urbana en fachadas, rehabilitación de pavimentos, banquetas y guarniciones; así como la sustitución de tuberías de agua potable, drenaje sanitario y pluvial, elementos de jardinería, mobiliario urbano, señalética e instalación de luminarias, mismas que apoyarán el desarrollo de nuevos productos turísticos y la consolidación de los ya existentes.

 

download-view-attachment (1)