Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Acapulco, Guerrero, dijo que los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa tienen el derecho de a procurar justicia y buscar la verdad, por lo que es importante que continúen con su petición.

 

Cuestionado sobre la petición de los familiares para que el ex gobernador Ángel Aguirre vaya a la cárcel, Garfias Merlos,  sostuvo que deben proceder con las investigaciones pertinentes.

 

En tanto, referente al mensaje de Pascua que ofreció, pues refirió que “toda víctima es un posible victimario, y detrás de cada victimario hubo una víctima”, apuntó que si a la víctima no se le atiende, no se le da acompañamiento,  busca una manera para vengarse y se hace victimario.

 

Acotó que el victimario empieza a perder la sensibilidad del daño que provoca a los demás, porque se considera haber sido víctima de injusticia.

 

Del mismo modo reiteró el llamado a quienes generan violencia, pues indicó que es necesario un cambio y una actitud diferente.(Con información de Quadratín)