DALLAS | MIAMI. Los votantes republicanos en Utah eligieron por una sobrada mayoría en las asambleas electorales efectuadas anoche, al senador Ted Cruz como su favorito para representar a su partido en la elección presidencial de noviembre próximo.

 

Con el 85% de los votos contabilizados a las 06:00 horas de este miércoles, tiempo de Utah (12:00 horas GMT), Cruz tenía el 69.2% de los sufragios emitidos, contra el 16.9% del gobernador de Ohio, John Kasich y el 14% de Donald Trump.

 

El triunfo en Utah otorga al senador por Texas el total de los 40 delegados que esta entidad aporta a la Convención Nacional Republicana y mantiene con vida las esperanzas de Cruz de poder continuar buscando arrebatar a Trump la nominación de su partido a la Casa Blanca.

Ted Cruz es el antídoto para frenar a Trump; Jeb Bush lo respalda

 

El ex gobernador de Florida, Jeb Bush, anunció hoy su respaldo al senador por Texas, Ted Cruz, y dijo que es la mejor opción para unir al partido republicano y convertirse en un antídoto para frenar al magnate Donald Trump.

 

Bush destacó en sus redes sociales que Cruz es “un coherente conservador” que puede mantener unido al partido y “superar la división y la vulgaridad que Donald Trump ha traído a la arena política”.

 

El ex gobernador advirtió que si no se elige a Cruz se puede perder la oportunidad” de derrotar al candidato demócrata, muy probablemente a Hillary Clinton, este otoño”.

 

Bush, quien es hijo y hermano de dos ex presidentes, resaltó la victoria de Cruz la noche del martes en las asambleas populares de Utah.

 

Destacó que los republicanos no pueden dejar pasar esta oportunidad “de ganar de nuevo la Casa Blanca y poner a nuestra nación en un camino hacia la seguridad y la prosperidad”.

 

Según Bush, el senador de Texas es “un candidato que puede unir a nuestro partido y articular políticas conservadoras que puedan ayudar a las personas a que se levanten y alcancen su máximo potencial”.

 

Bush se alejó de las primarias como candidato republicano el pasado 20 de febrero tras los malos resultados obtenidos en las primarias de Iowa, Nuevo Hampshire y Carolina del Sur.

 

Mientras Bush apoya a Cruz se reporta que el senador por Florida, Marco Rubio, quien también se ha retirado de la contienda, ha rechazado la posibilidad de formar mancuerna como vicepresidente del senador por Texas ante un eventual triunfo del cubano-americano.

 

I wanted you all to be the first to know that today I am endorsing Ted Cruz for President. Ted is a consistent,…

Posted by Jeb Bush on miércoles, 23 de marzo de 2016

PAN lanza campaña anti Trump y pro Cruz 

La victoria de Cruz en Utah se da también después de que un Comité de Apoyo Político (PAC) opositor a la candidatura de Trump, lanzara en Facebook una campaña mostrando imágenes de desnudos de Melania Trump, la esposa del multimillonario aspirante presidencial, pidiendo a los votantes apoyar al senador Texano.

 

Melania Trump, trabajo como modelo profesional antes de casarse con Donald Trump.

 

“Conoce a Melania Trump. Tu siguiente primera dama”, señalan los anuncios de la campaña, dirigida al extenso número de votantes mormones de Utah, pidiéndoles apoyar a Cruz.

 

Cruz también obtuvo el respaldo del ex candidato presidencial republicano Mitt Romney, quien profesa la fe mormona y es altamente respetado en Utah.