La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México informó que como parte de las obras del desnivel Mixcoac-Insurgentes, se realizaron modificaciones en la circulación de la zona, por lo que por ocho meses, a partir de hoy permanecerá cerrada la circulación sobre Barranca del Muerto, de la calle Minerva a Circuito Interior.

 

Este lunes comenzaron los trabajos de perforación de pilas en Insurgentes, de calle Perpetua a Río Mixcoac, y en Barranca del Muerto, entre Minerva y Circuito Interior, con lo cual ya se tienen cinco frentes de obra abiertos.

 

La dependencia informó que en Barranca del Muerto se construirá una salida que dará fluidez a los conductores que tomen el desnivel sobre Río Mixcoac hacia el poniente, y se dirijan hacia Insurgentes.

 

Ante los cierres, quienes se dirijan a Circuito Interior hacia el oriente y utilizaban Barranca del Muerto, deberán ir por la calle Pino, donde se cambió temporalmente el sentido de circulación para dar salida a esa vialidad.

 

La calle Margaritas se hizo bidireccional para facilitar los traslados locales de los residentes. Adicionalmente, se acondicionará en la zona de la vuelta inglesa de Barranca del Muerto y Minerva, un espacio de estacionamiento para vecinos y clientes de los comercios ubicados en Barranca del Muerto.

 

En Insurgentes se realiza un bandeo a la circulación del Metrobús, y se confinó un carril a ambos sentidos de esa vialidad, únicamente entre Perpetua y Río Mixcoac.

 

“Los ingresos a los domicilios estarán garantizados las 24 horas del día, en tanto que los trabajos de perforación serán únicamente de día para evitar molestias de ruido a los colonos del lugar”, señaló la Sobse en un comunicado.

 

En Insurgentes se trabaja para conformar una rampa de ingreso para que los automovilistas que circulan de sur a norte puedan cruzar de manera subterránea hacia Av. Patriotismo.