Berta Soler, representante de las Damas de Blanco, denunció que tras ser liberada le dijeron que no puede salir este lunes ni el martes.

 

“Estoy amenazada de salir, no me van a dejar salir ni lunes ni martes, tengo una vigilancia constante, pero como mi casa no es calabozo, voy a salir, su me detienen no importa y mañana si me detienen verá el presidente Barack Obama que el gobierno de Cuba no respeta a nadie”, dijo entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

 

Aseguró que no va a dejar de salir porque nadie le puede prohibir que ejerza su libertad.

 

El pasado domingo, unas cincuenta Damas de Blanco y otros opositores como el grafitero El Sexto o Antonio González Rodiles fueron arrestados en La Habana tras la habitual marcha dominical del grupo disidente femenino, que fue respondida con una contramanifestación de repudio por partidarios del gobierno.

 

Asimismo, dijo que el mandatario estadunidense llega en un mal momento a la isla, ya que no se respetan los derechos humanos, golpean a mujeres y a hombres solamente por ejercer sus libertades, “y donde tenemos un gobierno que se hace llamar soberado y la soberanía de Cuba somos nosotros los cubamos porque nunca ha sido electo”.

 

Dijo que está invitada a una reunión de alto nivel, pero desconoce si estará Obama presente.