Acudí a ver la obra de teatro Mamá por siempre, con Rebecca Jones y Manuel Ojeda, que se está presentando en el Teatro Wilberto Cantón. Es un buen texto, interpretado por dos grandes actores. La historia aborda la vida de un niño que va describiendo cómo fue su infancia al lado de su madre, desde los 11 años hasta la edad adulta, y a lo largo de cada episodio narra los buenos y malos momentos con su mami. Al final, todo lo que ella era marcó su vida, siempre recordó sus frases y, al convertirse en escritor, se dio cuenta que no sólo era su progenitora, sino una mujer llena de matices, con una gran cultura, pero con muchas deficiencias, aunque se amaban sin importar nada más.

 

COLUMNA JONES OJEDAEl productor es Sergio Gabriel, quien ha apostado por el teatro y ha logrado hacer muy buenos proyectos. Rebecca me confesó que le gusta trabajar con él, pues como actriz la hace sentir segura y confía en su producto, aguanta al principio de la temporada mientras se corre la voz y quien vaya a verla no se va a arrepentir.

 

Jones tiene una gran belleza exterior, pero internamente tiene fuerza actoral, sabe plantarse en el escenario y recitar sus textos con intención y sentimiento.

 

Manuel Ojeda, por su parte, es un señorón, siempre sonriente y apacible. Arriba de las tablas hace que se te olvide que es Manuel y se convierte en un niño que abraza su cobijita, lleno de inseguridades…

 

Platiqué con María Rojo, una actriz en toda la extensión del palabra. Le pregunté qué le hace falta o qué personaje le gustaría interpretar y respondió que, por fortuna, ha hecho grandes papeles, pues cualquier actriz hubiera deseado hacer Danzón, La Tarea, Rojo Amanecer, El Apando, El Callejón de los Milagros o más recientemente Las Horas Contigo. Por cierto, dice que esta última es de sus consentidas, porque le ha tocado vivir una historia similar, ya que un día su hijo le dijo que por estar trabajando no le había hecho caso y lo mismo sucede con el personaje que interpreta en esta historia, al lado de Isela Vega.

 

Rojo se da el gusto de seleccionar sus películas, rechaza lo que no le apetece, y reconoce que siempre ha tenido la intuición adecuada para elegir proyectos exitosos. Actualmente está en la obra Made in México y dice que la Yoli era un personaje escrito para ella, pues se identifica con él por completo y disfruta trabajar al lado de Rafael Inclán, Juan Ferrara y Laura Flores…

 

Miguel Bosé está de gira por Yucatán con el presidente Enrique Peña Nieto, pues la intención es apoyar a los pueblos indígenas. El cantante, que es presidente de la Fundación Patrimonio Indígena, se mostró muy emocionado cuando un coro de 40 niños le cantó el tema “Como un lobo”, de su autoría…

 

Darío de León compró los derechos de la obra de teatro Aventurera, pues será él quien la regrese a escena y, por supuesto, al lado de Carmen Salinas. También están buscando a Marjorie de Sousa como protagonista. Qué raro, ¡todos quieren algo con Marjorie!, pero sin duda quedaría estupenda para el papel.

 

Hay más… pero hasta ahí les cuento.