Rebecca Jones deja un gran hueco en el medio artístico al aportar talento y sensibilidad en muchos proyectos, aseguró el productor Juan Osorio
Foto: Rebecca Jones Osorio, quien se quedó con las ganas de trabajar con ella, aseguró que es un icono de la actuación.  

Rebecca Jones fue una mujer de carácter fuerte, una profesional del arte escénico, una primera actriz que aportó su talento y sensibilidad a cada uno de los personajes que le tocó interpretar a lo largo de varias décadas de trayectoria y que este miércoles falleció a los 65 años.

“Este fue un día muy triste para el gremio. Por ello, no debemos pasar por alto el personaje inolvidable que hizo en Cuna de Lobos, creo que lo que ella hizo junto a María Rubio como Catalina Creel fue ejemplar y hasta la fecha se sigue hablando de un producto de gran nivel, un ejemplo de lo que es el género de la telenovela”, dijo en entrevista con 24 HORAS el productor Juan Osorio.

Agregó que Rebecca Jones, fue una mujer muy guapa, con un carácter fuerte, pero con mucho profesionalismo, que realmente se apasionaba por sus personajes.

“En lo personal hay una gran admiración y respeto hacia su carrera, a la persona, la compañera de trabajo. Creo que hoy hay un hueco muy grande en el medio artístico”.

Osorio, quien se quedó con las ganas de trabajar con ella, aseguró que es un icono de la actuación, quien trabajó con todos los primerísimos actores del medio.

“Nunca tuve la fortuna de trabajar con ella, hubo dos intentos que se cruzaron con una película y una obra de teatro y ella era realmente una mujer que se apasionaba con sus proyectos, me quedé con esas ganas y esa ilusión.

“Siempre que teníamos la oportunidad decíamos que llegaría el proyecto adecuado para realizarlo pero no se nos dio. Sin embargo, nada debió ser más padre en la trayectoria de un productor que trabajar al lado de una gran señora como es Rebecca Jones”, dijo Juan Osorio.

Te puede interesar: “Con ella”: Galilea Montijo difunde clip y en redes lo relacionan con Sheinbaum

LISTA PARA EL MOMENTO FINAL

Si alguien estuvo muy cerca de la actriz en su último trabajo en la pantalla chica fue Mar Contreras, quien hacía de su hija en la telenovela Cabo,

producción que debió abandonar por motivos de salud.

“Me identifiqué con Rebecca por la pérdida de familiares muy cercanos y por su padecimiento. Hicimos click, siempre le dije que era mi madre adoptiva. Compartir tanto fuera como dentro del set fue aprenderle en todos los aspectos, pero sobre todo como persona, con su calidad humana, con su calidez, tuvimos la oportunidad de ser madre e hija en Cabo y fue más notorio en esta producción al grabarse en locación.

Disfrutábamos de la buena comida, de la buena plática, hubo una gran identificación y yo creo que eso también se demostró en el set”, comentó Contreras.

Mar también tuvo la oportunidad de ser parte del selecto grupo con el que Rebecca Jones se reunió el pasado 2 de marzo para celebrar el estreno de la cinta Nada que ver organizada especialmente para ella por parte de Videocine; en ella compartió créditos con Nora Velázquez, Memo Villegas y Fiona Palomo, bajo la dirección de Kenya Márquez.

“Me quedé con un buen sabor de boca de ese día. Ella le tenía mucho amor a la vida, tenía muchas ganas de seguir viviendo, así que este tipo de noticias vienen a moverte.

“En la parte profesional, me quedo con las enseñanzas de Rebecca, en especial con la disciplina que siempre tenía; llegaba estudiada al foro, al set; sabía perfectamente qué hacer; tenía siempre una buena disposición, además del amor y el respeto al arte, el propio y el de los demás”, añadió.

Según Contreras, en la mente de Jones no existía la palabra enfermedad; para ella el cáncer que padeció fue un gran maestro.

“Decía que si la muerte estaba tan cerca de uno, debías tenerla como tu mejor amiga, de nuestro lado; así que siempre estuvo muy tranquila respecto a la muerte, siempre estuvo lista para este momento porque decía que había disfrutado mucho la vida que la había vivido como quería”, finalizó.

 

 

 

 

JC