Si estás buscando a dónde salir durante estas próximas vacaciones de Semana Santa, pero requieres de algunos destinos que sean friendly, te mostramos ocho sugerencias de lugares a los que puedes viajar ya sea para disfrutar con toda tu familia, llevarte a tus mascotas o vivir aventuras en lugares ecológicos:

 

Gay Friendly

Foto: Cuartoscuro

 

Riviera Maya

 

Quintana Roo es un bello estado que brinda diversos entornos de no discriminación. Entre ellos se encuentra playa Delfines, donde hay hoteles confortables, restaurantes y spa, o si lo que buscas es algo de vida nocturna, no puedes dejar de visitar sitios como el Karamba Bar y sus fiestas temáticas. En Playa del Carmen, parte de la costa está dedicada a la comunidad gay, y por las noches se arma buen ambiente con mucha alegría y música que se viven en el Club 69. En Tulum, el Adonis Maya Gay Resort & Spa brinda descanso y masajes en un ambiente relajado.

 

Puerto Vallarta

 

Del otro lado del país, en la costa del Pacífico, puedes vivir una gran experiencia en la playa Los Muertos, donde existen más de 10 hoteles que están orientados para atender al turismo gay. La zona cuenta con una amplia oferta de restaurantes, bares y tiendas enfocadas a esta comunidad. Montañas, parques y el siempre concurrido Malecón brindan un singular atractivo para que puedas disfrutar de tu pareja en un ambiente sano y libre de discriminación. También puedes darte la vuelta por lugares especiales en parques, bosques y playas donde puedes conocer a otras personas en un entorno respetuoso y seguro.

Foto: Cuartoscuro

 

Pet Friendly

Foto: Especial

 

Cancún

 

Uno de los mejores lugares en Cancún para poder llevar a tu mascota contigo es este paradisiaco lugar, donde se ubica The Westin Resort & Spa, el cual acepta mascotas de hasta 18 kilos de peso. Las habitaciones del mismo incluyen una confortable cama para tu acompañante consentido, un kit de bienvenida con una comida especial incluida y servicios veterinarios para cualquier eventualidad. Hay tarifa especial de limpieza e información importante, lo que te permitirá una estancia armoniosa con los demás huéspedes.

Foto: Cuartoscuro | Archivo

 

Guadalajara

 

La Perla Tapatía cuenta con una muy buena oferta de hoteles que aceptan a animales de compañía, entre los que destacan el Hotel Demetria, La Mansión del Sol, Clarum 101 y Villa Ganz Boutique, sólo por mencionar algunos. Habitaciones acondicionadas con camas, platos para comida e hidratación para los animales, así como ventanales y terrazas para que disfruten de baños de sol. Es importante que preguntes a tu llegada si cuentan con comida especial o si mejor la compras tú mismo.

Foto: Especial

 

Eco Friendly

 

Puerta Calakmul

 

Ubicado en Campeche, en medio de la selva inalterada y rodeado de flora y fauna, se encuentra este hotel ecológico con regaderas ahorradoras, productos de aseo biodegradables y bajo consumo de energía. Restaurante, bar, alberca y la cercanía de la zona arqueológica más grande de Calakmul, con toda la riqueza del legado maya. Además de contar con todas las comodidades, como alberca, sauna, internet y demás, se puede disfrutar de la vista de tucanes, monos aulladores, monos araña, pavos ocelados, tapires, venados, zorros y una gran variedad de aves. Se sugiere, por el calor, que el mejor momento para el recorrido de la reserva se realice temprano por la mañana.

Foto: Notimex

 

Xinalani Retreat

 

Este hotel se ubica cerca de Puerto Vallarta, en Jalisco, entre la selva y la playa. Todas las habitaciones miran al Océano Pacífico y cuentan con hamacas y regadera exterior. Por supuesto, enormes áreas verdes para rodearse de naturaleza, cocina nutritiva, ecoaventura, actividades como esnórquel o surf, temazcal y Spa para un relajante masaje. Muy cerca del hotel se localizan puntos clave a visitar, como las playas Las Caletas, Quimixto, Las Ánimas y Mismaloya, así como el Zoológico de Vallarta.

Foto: Especial

 

Family Friendly

 

Puerto Escondido, Oaxaca

 

Uno de los sitios preferidos por los visitantes a Oaxaca, al que se puede viajar tranquilamente para disfrutar de sus playas, que garantizan diversión segura para adultos y pequeños para nadar y chapotear sin descanso. Para los más grandes, hay oferta de actividades acuáticas en aguas más profundas que permiten el surfeo, el buceo y el esnórquel alrededor de corales. También se puede disfrutar de las diversas actividades que suele haber en el lugar, como sus maravillas naturales, diversos festivales de música, cafés y restaurantes para disfrutar en familia.

Foto: Notimex

 

Puebla

 

Por su cercanía a la Ciudad de México, a sólo tres horas de carretera, es un destino idóneo para paseos de un solo día. Las calles con muestras de arquitectura barroca, la catedral de la ciudad y el Museo de la Revolución son parte de su encanto. En el Callejón de los Sapos, los chicos encontrarán juguetes de madera para horas de entretenimiento. El deleite gastronómico incluye moles, pipián verde, chalupas, camotes y rompope. Para consentirlos con un postre: las tiendas antiguas de dulces como La Central y Casa Borola con amplio surtido de macarrones, borrachitos y tortitas de Santa Clara. Todo para una buena escapada familiar segura y al alcance de todos.

 

Foto: Roberto Hernández | 24 HORAS