La tarde de ayer cuatro personas resultaron heridas tras la caída de un anuncio espectacular en el municipio de Metepec, Estado de México, por lo que fueron trasladadas al Centro Médico Adolfo López Mateos, y se reportan fuera de peligro, indicó César Gómez, titular de la Secretaría de Salud del Estado.

 

En entrevista en Contraportada, de Radio Fórmula, detalló que tres de ellos ya fueron dados de alta en las primeras horas del día de hoy, no obstante la más afectada por el accidente fue una mujer de 55 años de edad, “la señora Minerva Serrano acaba de salir de una operación exitosa, en donde se le pusieron algunos tornillos en la columna, y una operación importante de la doceava vertebra”, informó el secretario.

 

Asimismo destacó que la intervención quirúrgica era necesaria en tiempo y forma, “si no se hubiera hecho la operación la señora hubiera quedado paralitica, entonces es muy importante que se intervenga a tiempo y que se dé un adecuado diagnóstico como lo hicimos en este caso” por lo que la afectada podrá volver a caminar.

 

Los cuatro familiares que resultaron afectados iban a bordo de un vehículo Tsuru, color azul; detallaron que al ver la sombra del espectacular alcanzaron a agacharse, lo que favoreció para que no resultaran con lesiones más graves.

 

En el vehículo se encontraba la mujer, acompañada de su esposo, hijo y nuera, esta última se dirigía a realizarse un chequeo médico.

 

César Gómez comentó que el gobernador del Estado, Eruviel Ávila, ha estado muy pendiente del estado de salud de los afectados e incluso obsequió un automóvil a la familia, pues su unidad se declaró como pérdida total.

 

En el caso de los tripulantes del automóvil blanco, el incidente no pasó a mayores, pues fueron dados de alta en el lugar, señaló.

 

“Vamos a hacer acciones muy concretas en el tema de los espectaculares, se tienen que modernizar el tema de la publicidad exterior, porque se cayeron muchos anuncios espectaculares en el Estado de México debido a estas contingencias”, finalizó el secretario de Salud de la entidad.