El recorte por 100 mil millones de pesos a Pemex y los bajos precios del petróleo provocará que a mediados de este mes, la empresa noruega Prosafe suspenda sus actividades de alojamiento para trabajadores petroleros en dos buques hotel que operan en México.

 

“Pemex ha estado recortando su gasto para ajustarse a un presupuesto que considera un precio del petróleo de 25 dólares por barril. En consecuencia, el cliente mexicano de Prosafe, Cotemar Group, ha recibido un impacto directo”, precisó la firma en un comunicado.

 

En consecuencia, los buques, también conocidos como floteles, y que tienen actividad mar adentro serán detenidos a mediados de marzo.

 

El primero de nombre Safe Lancia, estaba contratado para operar hasta finales de 2016 y el segundo bajo el nombre de Safe Regency, operaría hasta 2017.

 

“Tales suspensiones significarán que ambos buques son susceptibles de ser movilizados rápidamente a un lugar adecuado”, abundó la empresa.

 

Además, recordó que el Safe Britannia también está en proceso de movilización a otro país, mientras que el Safe Hibernia será utilizado en Estados Unidos.

 

La decisión supone que las cinco plataformas costa afuera de Prosafe en México dejarán de funcionar, de acuerdo con información de Reuters, lo que podría afectar el mantenimiento de algunas plataformas petroleras en el país.