Con el propósito de ampliar la educación financiera en el país, la Comisión para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) abrió una subdelegación en la estación del Metro Allende de la Línea 2, que va de Cuatro Caminos a Taxqueña.

 

El presidente de la Condusef, Mario Di Costanzo, destacó el propósito del organismo de ubicarse en lugares donde circulan varias personas, a fin de darles acceso a diversas herramientas de atención financiera.

 

“Nos acercamos para la consulta, para la duda, para la queja o simplemente para conocer un poco de educación financiera”, expresó el funcionario en la apertura de la subdelegación.

DANIEL-PERaLES_condusdef_3
FOTO: Daniel Perales

 

 

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela, comentó a su vez desde hace un año se han realizado servicios como consultas de Buró de Crédito, de manera itinerante en cada estación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

 

“La Condusef es una cara de defensa ante las instituciones financieras, ante Sofoles, bancos, Afores y aseguradoras, pero no sólo eso sino también de atenderlos para tener una consulta de Buró de Crédito para poder obtener un financiamiento y acceso a educación financiera”, subrayó.

 

Por su parte, el director general del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño, adelantó que en breve se abrirán más oficinas de la Condusef en otras estaciones del Metro, no obstante que en la recién inaugurada se espera atender a 14 mil personas.

 

DANIEL-PERaLES_condusdef_2
FOTO: Daniel Perales