La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) asumió el control de la seguridad en el municipio de Frontera Comalapa, Chiapas, luego de la detención del alcalde Jorge Antonio Aguilar Lucas, por el asesinato del ex regidor del PVEM Alaín Anzueto Roblero.

 

Desde la mañana de este jueves, unos 200 elementos del grupo especial de Investigación y Operatividad de la SSyPC arribaron al lugar para asumir las labores de vigilancia.

 

El secretario de Seguridad y Protección ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, informó que el operativo inició con la instalación de puntos de control fijos y semifijos, patrullajes por tramos carreteros que conducen a la cabecera municipal e interior del municipio, así como acercamiento con líderes de colonias para recabar denuncias.

 

En otras acciones, se renovará y evaluará a la policía municipal del lugar, con la finalidad de evitar actos de corrupción, morosidad y negligencia en sus labores; asimismo, el control de la seguridad estará a cargo de la policía estatal de manera indefinida.

 

Además agentes de la Procuraduría Estatal y el Ejército Mexicano realizan labores de seguridad.

 

Luego de la detención de Aguilar Lucas, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el arresto derivó de una orden de aprehensión en su contra por el delito de privación ilegal de la libertad en contra de Ludwin Moreno Salas, por hechos acontecidos en mayo de 2015; enfatizó, además, que el imputado es investigado por el homicidio del ex regidor del PVEM Alaín Anzueto Roblero.

 

Por el homicidio fueron detenidos, además, el director de limpia del Ayuntamiento local, Manuel Ventura Dolores e Ignacio Flores Ventura cuando huían hacia Guatemala.