El laboratorio Roche cumplió la orden para que antes del 6 de marzo importara 85 mil unidades del fármaco conocido comercialmente como Tamiflu, que contiene Oseltamivir, para el tratamiento de la influenza, informó la Cofepris.

 

Informó que la farmacéutica importó el pasado 1 de marzo 52 mil unidades de medicamento y 33 mil unidades más arribaron al país el 2 de marzo.

 

Las dosis, explicó Cofepris, están siendo distribuidas a las 32 entidades federativas, a través de farmacias y tiendas específicas, en donde se concentrará el producto a fin de poder facilitar a la población su adquisición.

 

La dependencia federal puso a disposición de la población el teléfono de atención 01 800 033 5050, el cual está en operación las 24 horas del día, para que puedan consultar cuál es la farmacia más cercana a su domicilio en la que pueden encontrar el tratamiento.

 

De igual forma, invitó a la ciudadanía a denunciar en dicha línea telefónica cualquier irregularidad en la adquisición del fármaco, incluyendo alzas de precio.

 

Pidió a la población seguir las medidas de salud para evitar contagios, acudir a su médico y evitar la automedicación.