TUXTLA GUTIÉRREZ. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó una orden de aprehensión contra el presidente municipal de Frontera Comalapa, Jorge Antonio Aguilar Lucas, tras ser desaforado por el Congreso local.

 

En un comunicado, la PGJE indicó que la detención es derivada de las investigaciones en torno del homicidio de Jesús Alaín Anzueto Roblero, regidor del ayuntamiento de esa localidad.

 

Refirió que Aguilar Lucas fue desaforado y luego se cumplimentó la orden de aprehensión vigente por el delito de privación ilegal de la libertad agravada, en agravio de Ludwin Moreno Salas, por hechos ocurridos en mayo de 2015.

 

Además, es investigado por su probable participación en el crimen perpetrado el pasado martes 1 de marzo en agravio de quien fuera regidor de Frontera Comalapa.

 

En el lugar del homicidio, peritos certificados en Criminalística de la Dirección General de Servicios Periciales aseguraron ocho casquillos percutidos calibre 38 súper, los cuales al ser analizados se determinó que fueron disparados por una sola arma de fuego.

 

Por estos mismos hechos, elementos del grupo interinstitucional detuvieron ayer a dos sujetos más cuando pretendían cruzar la frontera con Guatemala.

 

La sujetos, según la PGJE, viajaban a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Camaro, sin placas de circulación en color rojo, a la altura del desvío del poblado “El Jocote” con dirección hacia la localidad “El Sabinalito”, colindante con Guatemala.

 

Los detenidos son Manuel Ventura Dolores de 38 años, quien fungía como director de Limpia del Ayuntamiento de Frontera Comalapa e Ignacio Flores Ventura de 35, ambos originarios de Puebla, a quienes les fue asegurada un arma de fuego tipo “AK 47” y 20 dosis de cocaína en polvo.

 

La corporación precisó que los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público como probables responsables de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y fuerza armada, además contra la salud.