MORELIA. El agente ministerial asignado como escolta del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, el cual realizaba actividades de protección a una persona diferente a la encomendada, fue inhabilitado de sus funciones y “se ha iniciado el procedimiento administrativo correspondiente”, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

 

Y es que el pasado miércoles por la noche, el agente acompaña Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador, en un establecimiento ubicado en Avenida Enrique Ramírez, pero además, estaba en funciones y portaba su arma de fuego de cargo.

 

Por ello, la PGJE informó que en virtud de que se detectó un incumplimiento al acuerdo por el que se proporcionan servicios de protección personal a los ex gobernadores de Michoacán, ha retirado de su encomienda a un escolta asignado a un ex servidor público.

 

Lo anterior, en cumplimiento al Artículo 3º de dicha disposición publicada en el Periódico Oficial del Estado el 4 de septiembre de 2015, que a letra dice “…Asimismo, los miembros de la escolta y los recursos materiales que les sean asignados únicamente podrán destinarse a funciones de protección y resguardo a que se refiere el presente Acuerdo. Las violaciones a esta disposición serán sancionadas de conformidad con legislación aplicable y ante la autoridad competente”.

 

Rodrigo Vallejo Mora nuevamente dio de qué hablar, luego de que la noche del pasado miércoles en un conocido “antro” de la Avenida Enrique Ramírez, autoridades fueran alertadas de que estaba acompañado de una persona armada.

 

Al arribar al lugar, los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) solicitaron el permiso para ingresar al inmueble y requerir a las dos personas, de las cuales, la que portaba el arma de fuego se identificó como agente ministerial en activo.

 

Al revisar a detalle la situación, se supo que el agente efectivamente estaba comisionado como escolta de Fausto Vallejo, por lo que se le solicitó que regresara a sus funciones con el padre de Rodrigo.

 

Tras ello, Rodrigo y su escolta se retiraron del lugar y minutos después hicieron lo mismo los agentes de la PGJE.