Derivado de la aparición de un video en las redes sociales, el pasado lunes, en el que un joven es golpeado violentamente por varios sujetos, a la salida de un bar ubicado en la colonia Roma, la Procuraduría General de Justicia capitalina rastreó al afectado, quien se presentó a formular una denuncia contra quien resulte responsable.

 

La víctima fue atendida en la agencia del Ministerio Público de Cuauhtémoc 2, donde declaró que la riña comenzó al dejar el lugar al que asistieron el pasado domingo para celebrar el cumpleaños de una amiga, porque varios sujetos empezaron a provocarlo.

 

Denunció que del enfrentamiento verbal pasaron rápidamente a los golpes, y que además de las lesiones que le causaron, a él y a un amigo que lo acompañaba, les robaron teléfonos celulares, dinero en efectivo y objetos personales de valor.

 

En la grabación se puede ver a un grupo de hombres golpeando a dos jóvenes, a uno de ellos lo rodean varios contra una cortina metálica.

 

Instantes después, otro joven intenta ayudarlo pero dos sujetos comienzan a golpearlo y patearlo, éste cae y en diversas ocasiones recibe golpes en el estómago y en la cabeza.

 

El joven quedó tendido en la calle inmóvil y pierde el conocimiento.

 

En tanto, los agresores abordaron dos automóviles con placas del Estado de México y huyeron del lugar.

 

Durante la agresión, ninguna patrulla llegó al lugar.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público inició averiguación previa por los delitos de lesiones dolosas por golpes y robo a transeúnte con violencia.