ZÚRICH. El Comité de Apelación de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) confirmó la decisión adoptada por el Comité de Ética con respecto al castigo impuesto al francés Michel Platini y al ex dirigente Joseph Blatter, el cual se verá reducido de ocho a seis años.

 

En un comunicado, el comité declaró haber considerado las actividades que Platini y Blatter brindaron a la FIFA, así como a la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA), las cuales ameritan el reconocimiento como un factor mitigante, que suaviza y disminuye la sanción anteriormente impuesta.

 

Tras las audiencias de estos dos personajes celebradas en Zúrich el 15 y 16 de febrero, respectivamente, el organismo decidió desestimar los recursos presentados por ambos, quienes pretendían que se anularan por completo las suspensiones impuestas en diciembre pasado.

 

En su lugar, el organismo decidió que la reducción a la sanción del ex presidente de la UEFA, así como al ex dirigente de la FIFA que prohíbe toda actividad relacionada con el futbol, quedara acortada a seis años de duración.

 

Mientras tanto, ambas figuras permanecerán alejadas de toda actividad futbolística luego del pago de dos millones de dólares que Platini recibió en 2011 y que fue aprobado por Blatter, el cual resultó en el castigo que retiró a ambos de sus puestos en la UEFA y la FIFA, respectivamente.