HOUSTON. No habrá nunca ningún directivo ni manejador de los Yanquis de Nueva York que no diga que el único objetivo que tiene el equipo al inicio de cada temporada es ganar la Serie Mundial.

 

La gran diferencia con los actuales directivos es que van a luchar por conseguirlo, no a cualquier precio –a golpe de chequera–, sino con una nueva política de austeridad, sin que la misma les impida fichar a los jugadores que consideran pueden ayudarlos a lograrlo. Por primera vez en su historia, no gastaron un dólar en contratar agentes libres. Mientras que el resto de las Grandes Ligas desembolsó en conjunto 2 mil 500 millones de dólares en contratos garantizados.

 

Apenas hace dos años gastaron nada menos que 438 millones de dólares en los contratos del japonés Mashiro Tanaka, Jacoby Ellsbury, Brian McCann y el boricua Carlos Beltrán.

 

El argumento principal que aporta el gerente general del equipo, Brian Cashman, es que el hacer grandes fichajes no garantiza estar en la Serie Mundial.

 

“Es normal que lo aficionados al no ver ningún fichaje importante piensen que no estamos haciendo nada al respecto, pero creo que hay otros elementos que desconocen”, valoró Joe Girardi, manager del equipo. “Trabajamos más que nunca en tener todas las posiciones bien cubiertas y eso es lo que sucede”.

 

“Creo que hemos realizado una muy buena labor en la manera como hemos reforzado el equipo y la proyección económica que tenemos de cara al futuro”, subrayó Cashman.

 

Cifras

 

  • 438 millones de dólares gastaron los Yanquis en 2014 para reforzarse con agentes libres

 

  • 2018 terminarán los contratos de A-Rod, Carlos Beltran, y CC Sabathia con los Yanquis y podrán ir de compras