Luego de que la Profepa anunció que le aplicará una multa de 168 millones de pesos por incumplimiento a la normatividad ambiental, la empresa Volkswagen (VW) de México justificó la venta de poco más 45 mil 494 vehículos sin certificado de emisiones de hidrocarburos y de ruido por un error administrativo.

 

“Esto fue ocasionado por un proceso administrativo que de forma no intencional fue llevado a cabo a destiempo dentro de Volkswagen de México”, informó la empresa en comunicado.

 

VW aseguró que los autos venidos cumplen a cabalidad la normatividad ecológica en el país, por lo cual las personas que compraron estos vehículos no tendrán ningún problema.

 

El lunes, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) anunció la multa luego de una inspección hecha en diciembre del año pasado, cuando constataron que WV vendió coches antes de que obtuvieran la certificación de emisión de hidrocarburos y la de emisión de ruido.

 

La empresa de origen alemán informó que ya recibió la notificación por escrito de la multa, pero reiteró que pese a este problema todos los automóviles que vende cumplen con los estándares ambientales de nuestro país.

 

Los autos que se vendieron sin la certificación son de las marcas Audi, Bentley, Porsche, Seat y Volkswagen, todos modelo 2016, y pertenecientes a Grupo VW.

 

VW México enfrenta una investigación por parte de autoridades ambientales por el posible uso de un software ilegal para alterar la medición de emisiones de hidrocarburo en los vehículos a diésel que se vendieron entre 2009 y 2015.