XALAPA. El ex dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandro Vázquez Cuevas, presentó su renuncia a la militancia luego de tres décadas y ante la precandidatura de Miguel Ángel Yunes Linares al gobierno de Veracruz.

 

El también ex diputado federal y local acusó que “el peor de los PRIS se apoderó del PAN veracruzano”, luego de quedar a merced y secuestrado por un PRI viejo y mentiroso.

 

Vázquez Cuevas, quien coordinara las campañas a gobernador de Veracruz de Miguel Ángel Yunez, Luis Pazos y Gerardo Buganza y las giras logísticas y eventos de Vicente Fox, aseguró que su partido ha sido seriamente dañado por el empoderamiento de una vieja expresión del PRI.

 

Y luego de conocer la precandidutura de del PAN al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, calificó al PRI de “mentiroso, corrupto, nepótico, monárquico, desleal, infiel y relacionado con las mafias”.

 

Reconoció que podría mezclarse con ellos, “y obtener mi posición política pero mis profundos principios panistas me lo impiden”, y lamentó que “los panistas que conozco y quiero, se han visto en la necesidad de cohabitar con ese PRI pintado de azul”.

 

Vázquez Cuevas aseguró que continuará en la política “colaborando en la edificación de un nuevo hogar político que construiremos con modestia y sencillez”.

 

Aseguró que buscará un nuevo camino para para encontrar el sendero de tantos que no se sienten en su hogar “porque nos fue robado”.

 

Desde hace 4 años decidió tomar distancia y dedicarse a proyectos personales en la iniciativa privada, creando empleos, administrando con austeridad y ahorrando al máximo en la empresa que hoy representa su patrimonio familiar.

 

carta_av