Se espera que el Papa Francisco llegue al Aeropuerto de la Ciudad de México procedente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, entre las 19:45 y las 20:00 horas, para trasladarse a la Nunciatura Apostólica, en la colonia Guadalupe Inn. Este recorrido se realizará en auto cerrado.

 

Se espera que salga del hangar presidencial a las 20:10 horas y arribe a su hospedaje a las 20:30 horas.

 

A partir de las 17:10 oras quedaron cerradas a la circulación Santos Doumont, Eje 1 Norte Fuerza Aérea Mexicana, Circuito Interior, Río Churubusco e Insurgentes Sur y hasta que el obispo de Roma llegue a la nunciatura que se prevé sea a las 20:45 horas.

 

Las estaciones Hangares y Puerto Aéreo de la Línea 5 del Metro permanecerán cerradas desde las 18:00 horas y hasta las 21:0 horas.

 

Las vías principales que cruzan la ruta que recorrerá el Papa y que también serán cerradas aproximadamente a las 19:10 horas son Clazada Ignacio Zaragoza, Fray Servando, Viaducto, Eje 3 sur, Eje 4 sur, Canal de Tezontle, Canal de Apatlaco, La Purísima y Eje 6 sur. Estas vialidades serán reabiertas una vez que el Papa haya cruzado.

 

Así como Eje 3 Oriente, Calzada de la Viga, Vía Láctea, Calzada de Tlalpan, División del Norte, Centenario y Avenida Universidad. Estas vialidades también serán reabiertas una vez que el Papa haya cruzado.

 

La SSPDF ofrece como alternativas viales Anillo Periférico, Avenida Oceanía-608, Eje 4 Oriente Canal de Río Churubusco, Eje 5 Oriente José Rojo Gómez, Avenida Revolución, Anillo Periférico, Avenida 602 Vía Tapo, Miguel Ángel de Quevedo y Eje 10 San Jerónimo.

 

 

Como parte de su visita pastoral en México, el pontífice visitó hoy el estado de Chiapas en donde encabezó una misa con pueblos indígenas a quienes pidió perdón.