Fuerzas federales trasladaron a José Márquez Balderas, alias El Chichi, al Cefereso 2, de Puente Grande, Jalisco.

 

El supuesto líder de Los Zetas en la región centro de la entidad, está relacionado con el asesinato de la reportera Anabel Flores y ataque al diario El Buen Tono, de acuerdo con la información que dio a conocer el gobernador Javier Duarte, en su cuenta de Twitter.

 

 

 

El Chichi, es un presunto jefe de Los Zetas que seguía delinquiendo en Veracruz, pero que la Fiscalía General de Veracruz informó hace cinco meses que estaba muerto.

 

Agentes federales hallaron vivo al supuesto autor de secuestros, homicidios, extorsiones y robos el pasado 2 de febrero y evidenciaron el presunto error de las autoridades locales.

 

El supuesto delincuente fue capturado por la Policía Federal en el operativo implementado tras la desaparición de los cinco jóvenes en Tierra Blanca.

 

Fue descubierto en la carretera la Tinaja-paso del Toro, municipio de Cotaxtla, cuando iba a bordo de una camioneta con otros 10 presuntos delincuentes considerados sus principales operadores.

 

“Se pensó que había sido asesinado”, justificó aquél día el Gobierno del estado en un comunicado de medios.

 

El fiscal Luis Ángel Bravo Contreras argumentó ante diversos medios que decir que estaba muerto era su estrategia para aprehenderlo.