Me pregunto si realmente las personas comunes como tú y como yo nos damos cuenta del poder que tienen nuestros pensamientos y nuestras palabras. Yo creo que en general no somos lo suficientemente conscientes de la fuerza y proyección que nuestro pensamiento y nuestras palabras tienen, ya que son en sí mismos energía que se potencializa cuando se pone en contacto con la de los demás, que al igual que nosotros, envían y proyectan al medio ambiente.

 

De acuerdo a la física es un hecho que estamos formados por energía, nuestro cuerpo tiene un campo energético que va más allá de nuestro físico, y para experimentarlo te invito a poner tu mano como a 5 centímetros de tu cuerpo y lo escanees, es decir que la pases por todo tu cuerpo despacio, sintiendo, con esto te vas a dar cuenta de que puedes sentir el calor que despide tu cuerpo. Eso es la energía, es el campo energético con el que todos los seres contamos. Según las personas que saben de este tema, dicho campo energético es muy amplio y tiene diversas formas y colores.

 

columna monica 1Este campo tiene un efecto directo en nuestra relación con los demás, aunque no nos demos cuenta o no seamos conscientes de ello, la conexión energética existe; lo que sucede en nosotros tiene un impacto allá afuera, en el otro y en el universo; esto mismo sucede con los pensamientos que surgen en nuestra mente de manera consciente o inconsciente, ya que estos generan intención que se transfiere e impacta al universo y es así que creamos desde este impacto nuestra realidad.

 

Es por ello que es importante pensar positivo para generar energías que alimenten positivamente nuestra vida; si en una de esas nos cachamos que estamos pensando en forma negativa, por ejemplo haciendo juicios de nosotros mismos o de los demás, lo que generamos es energía negativa y la mandamos a en nuestro medio ambiente, y esto tiene un efecto en nuestra relación con nosotros mismos y con los demás.

 

Es por todo esto que destaco la importancia de darnos cuenta y de ser conscientes de nuestra forma de pensar, porque nuestro pensamiento se conecta con nuestras emociones, y juntos se transforman en sentimientos que son los que nos alimentan interiormente y los que alimentan nuestras relaciones con los demás, creando la energía que alimenta nuestra realidad interior y exterior. El poder del pensamiento es enorme es por ello que es importante que seamos cuidadosos con lo que pensamos y como lo pensamos, ya que creamos realidades.